Antes de elegir entre los 8 tonos de rojo de labios para este día especial, primero exfolia tus labios para lograr un acabado perfecto y mayor duración. Elimina la piel seca con un producto específico, hidratando después con un producto de farmacia o vaselina.
Rojo burdeos + pestañas
Una vez preparados los labios, puedes aplicar el intenso rojo burdeos. El primer paso es perfilar para un resultado impecable, ya que este tono puede ser complicado de aplicar. Después, utiliza un pincel o aplica la barra de labios directamente.
Para complementar el rojo burdeos, un maquillaje de ojos con pestañas rizadas y máscara con efecto XL. Además, puedes resaltar los ojos aplicando iluminador en polvo en el párpado y lagrimal. En cuanto al blush, elige un tono morado suave para lograr un efecto favorecedor en las mejillas.
Rojo glossy + mirada rosa
Para conseguir este efecto vinilo o glossy, necesitarás un labial en forma de gloss de color rojo con efecto brillo. Aplícalo con el mismo pincel del propio producto sin perfilar, para que quede el efecto gloss más desdibujado.
Como en este look nada es convencional, toca crear una mirada de color rosa para hacer un bello contraste (que no pasará desapercibido). El efecto se consigue con un tono rosa empolvado y, para dar luz, una sombra iluminadora en el párpado móvil y en el lagrimal. Para finalizar, ponte mascara de pestañas.
Rojo estilo Cateye de los 60’s: mate y retro
Este tono de rojo, con un toque anaranjado y un acabado mate, evoca la moda retro de los años 60. El look cat-eye se consigue en la parte superior, dejando la parte inferior limpia y maquillando sólo las pestañas del extremo del párpado inferior. Traza una línea desde la mitad de la línea de las pestañas hasta el rabillo del ojo, formando un triángulo ascendente para lograr un trazo simétrico en ambos ojos.
Rojo fucsia + delineador
Este tono de labios elegido para San Valentín es perfecto para quienes adoran el rosa. Para conseguir un efecto menos cargado, aplica tu labial desde los bordes hacia el centro y luego difumínalo Para dar volumen.
Para crear contraste, utiliza un eyeliner de punta fina a lo largo de las pestañas superiores e inferiores, alargando sutilmente los extremos hacia arriba para una apariencia elegante.
Rojo velvet + lápiz Kohl para un toque seductor
¿Existe algo más seductor que este gloss rojo con acabado mate? Para lograr el mismo efecto, aplica el labial con el pincel y sigue la forma natural del labio, de ida y vuelta, para un volumen adicional.
La pareja perfecta para este tono aterciopelado es un lápiz Kohl negro. Úsalo en la línea del ojo, tanto arriba como abajo, y para un toque más rockero, difumina sólo la parte inferior con un pincel.
Rojo mate + smokey eyes
Para aprovechar al máximo una barra de labios con acabado mate, es fundamental tener los labios bien hidratados y exfoliados previamente para una mayor duración del color. Para complementar este deseado rojo mate, unos smokey eyes con un lápiz de color marrón.
Rojo metalizado + mirada rouge
Este rojo de labios con acabado metalizado es irresistible, y la mejor forma de recrearlo es con un pincel, sin perfilar y agregando un pigmento irisado de color rojo rosado para lograr el efecto metalizado deseado.
El siguiente paso es fácil: no guardes ese pigmento irisado de color rojo rosado y úsalo como sombra de ojos. Lo mejor es aplicarlo con un pincel de pelo suelto para evitar sobrecargar el párpado. Finaliza el lagrimal con un pigmento más claro.
Rojo Arty para las más atrevidas
Para las más arriesgadas, estos labios de inspiración arty se consiguen partiendo del labio metalizado anterior, después aplica gloss transparente sólo en la parte superior y coloca diminutos corazones uno a uno con pinzas. Para que no se te caigan los corazoncitos puedes utilizar un pegamento especial de látex.
Con información de Vogue España/Marina Valera.
Imágenes de Noemí Nohales.
Imagen de portada: Holiak en Freepik